










03/02/2009
22:38
Salta
Llegamos a Salta como a la una de la tarde, nos sentimos medios aturdidos al bajar del micro pero tuvimos la suerte de encontrar una oficina de información al turista cerca de la terminal, allí nos dieron el dato de un hostel bueno y económico,y nos orientaron sobre las ofertas turisticas de la ciudad. Me pegué un buen baño y me saqué la ropa que llevaba puesta desde el domingo a la noche cuando salimos de Casares, ponerme un pantalon corto fue un placer indescriptible.
Salta es linda, como se dice popularmente, es una ciudad limpia y segura, una ciudad hermosa y agradable, al menos en el radio en el que nos movimos nosotros. Está llena de turistas, edificios históricos, y mujeres hermosas, -en la plaza, a la tardecita, vimos a una rubia de calzas negras que repartía folletos de quién sabe qué cosa, que nos quitó la respiración, todavía me tiemblan la mano y otras cosas mientras escribo sobre ella-. Subimos al Cerro San Bernardo en teleférico, creo que es la primera vez en la vida que me subo a uno. La vista durante la subida y una vez arriba del cerro es hermosa, la ciudad se extiende hasta más alla de lo que uno puede ver y se pierde detrás del cielo y el horizonte. Estuvimos un rato arriba y después bajamos caminando casi mil escalones, un entrenamiento para lo que viene. Visitamos el monumento al Gral Güemes, un par de catedrales, llovió un poco, comimos mortadela, recorrimos la zona de boliches, vacía todavía porque era muy temprano.
A las 5 de la mañana salimos para Jujuy. Queremos hacer en el día San Salvador, Tilcara, Humahuaca, y ver dónde dormimos. La idea es estar pasado en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario